jueves, 8 de abril de 2010

Sequoia National Park



Después de varios días de desierto y cañones hasta la saciedad, llegamos al Sequoia National Park, donde ya era primavera, la temperatura era mucho mejor de lo que podíamos esperar y las plantas estaban súper verdes y con algunas florecillas. Llegamos por la noche, y nos pusimos directamente a dormir, así que al amanecer descubrimos que estábamos en un paraje verde y lleno de pajaritos, ardillitas y otros animalitos que no se dejaban ver, como los osos. Fuimos unos temerarios, dado que no tomamos la precaución de meter la comida, cremas, y cualquier cosa que hiciera olor, en la caja metálica que te facilitan (ver foto), en todo el parque hay un montón de carteles advirtiéndote de que los osos asaltan coches y tuvimos la ocasión de ver alguna foto del resultado, como si fueran latas abiertas.


Las ardillitas eran muy simpáticas, viven en agujeros en el suelo (en la foto se ve una al lado de su casa) y hay decenas de ellas, cada una en su territorio. Estuve media mañana acercándome sigilosamente para fotografiarlas, y al final una se enfado mucho conmigo, ¡que risa! levantaba la cola a la vez que hacia fuuuhh, tan pequeñaja como era. Además, mientras íbamos en la van se nos cruzaron  dos zorros diferentes y un lince bebé, ¡era más bonito!



La excursión a ver las Secoyas. Tardamos un rato en llegar y hay que subir a una altura concreta (son muy especialitas y solo crecen en sus condiciones ideales), una vez allí te sientes encoger, como si estuvieras en un bosque encantado y fueras un enanito, luego te acostumbras. Como podéis ver en las fotos, comparad una secoya con nuestra van, son enormes, descomunales, ¿Qué necesidad tienen de ser tan grandes? Se ve que inicialmente había muchas, pero cuando las descubrimos, las talamos masivamente, había unas fotos muy curiosas de 20 hombres talando una. Yo creo que después de eso no se han recuperado, les cuesta crecer y además a veces se caen porque las raíces crecen a pocos metros de profundidad, me pareció un árbol mal adaptado, que si no se protege, se extinguirá.


Después de esto nos fuimos hacia Los Ángeles, como veréis en el próximo post.










No hay comentarios:

Publicar un comentario