miércoles, 24 de marzo de 2010

campingcaravaning





Después de nuestra fugaz visita a Sin City, la furgo. Hemos alquilado una furgo para recorrer el lejano oeste durante 20 días. La furgo es una Chevrolet Astro, un modelo antiguo con cambio automático equipada con una cama y una cocinita; para nosotros dos ya esta bien, es cómoda y no consume mucho (comparada con otras), además esta decorada con unos grafittis super chanantes de un jefe indio y un águila, la “Bald Eagle” que representa al pueblo indio… muy discreta no es, pero nos esta sirviendo para conocer a los indios, dado que a ellos les encanta y muchos se nos acercan a preguntarnos y a decirnos que les gusta.

Saliendo de Los Angeles, nuestra primera parada fue Joshua Tree, un parque nacional a las puertas del Death Valley muy pero que muy bonito, donde hicimos un par de excursiones facilitas. Lo característico de este parque son los árboles de Joshua, que según como los mires parecen cactus, palmeras o pinos. Además, hay unos bloques de granito enormes por aquí y por allá que parecen castillos de arena medio desechos.


Después cruzamos el desierto de Mojave y desde entonces vamos siguiendo la ruta 66 hacia el Este. Esta carretera es tan conocida porque fue la primera que cruzo el país -concretamente desde Chicago hasta Los Ángeles- y se ha convertido en un icono para muchas generaciones; fue el camino que siguieron millones de personas hacia el oeste después de la gran depresión en busca de la tierra prometida (John Steinbeck/Las uvas de la ira), también fue un símbolo para la generación Beat, Jack Kerouack la hizo famosa en el libro “En el camino” donde sus personajes la recorrían sin parar buscándole el sentido a la vida… en fin, que aquí es toda una institución. A lo largo de su recorrido se ha forjado parte del estilo de vida americano, moteles de carretera, camareras sonrientes, etc. Hoy todo lo que quedan son recuerdos, nostálgicos y el mismo paisaje increíble de siempre.
La siguiente parada fue la reserva india de Havasupai, allí visitamos Supai, que presume de ser el único pueblo habitado en USA al que no llega una carretera, y es verdad, aunque tiene truco… ya lo explicaré más adelante.

1 comentario:

  1. Eyyy chicos!! Como os lo montais, eh??! Os mandamos muchos besos desde Sevilla, porque estamos por aqui. Echar un vistazo a nuestro blog y os enterais de la amarga noticia. Estamos de bajon, pero no queria que pasara la oportunidad de escribiros un comentario que sabemos por experiencia que hacen mucha ilusion. Un beso enorme y a disfrutar que ahora sabemos que de un dia para otro te cambia la vida. A vivir, que relmente, esto son dos dias. Besos
    Pablo

    ResponderEliminar