domingo, 14 de marzo de 2010

Los cientificos locos, el chief Perrotti y la sushi palace experience.



Después de New York, New Haven/Connecticut. Hemos venido hasta aquí para pasar unos dias con Su y Salva. Su, además de hermana de mj es investigadora y trabaja en la universidad de Yale en un programa que estudia como salvar la vida de ratoncitos de laboratorio mediante la extrapolación de datos empíricos… bueno no se, trabaja en un sitio con DOS pantallas de ordenador a la vez. Salva además de doctor, es el compañero de Su. Aunque trabaja en la misma universidad se dedica a otro tipo de investigaciones, creo que teoriza acerca de la respuesta que el cerebro debería dar ante ciertos estímulos… no estoy seguro, es algo parecido al experimento de Pavlov, pero no puedo afirmarlo… los dos se dedican a cosas muy interesantes, misteriosas y difíciles de explicar.

Aunque en el universo New Haven parece que todo gire entorno a la Universidad de Yale, existen como mínimo otras dos instituciones, el chief Perrotti y el Sushi Palace.


El Chief Perrotti es el angel de la guarda de la comunidad de Yale. Vayamos por partes. La comunidad de Yale está formada por todos los que trabajan o estudian en la Universidad; Además de por estudiantes, la comunidad está integrada por profesores, investigadores, personal administrativo etc… en total deben ser unos nosequantosmiles aproximadamente. Bueno, pues Mr.Perrotti es el encargado de velar por la seguridad de todos ellos… y al parecer lo consigue, pues en Yale se respira paz, tranquilidad y armonía en cada esquina. Otra cosa son sus metodos… el tipo se dedica a enviar un email de alerta a toda la comunidad cada vez que pasa algo, por chorra o escabroso que sea, de forma que todos se enteran y pueden comentarlo mientras hacen el café… ayer a Mr.Peich le robaron la cartera mientras estaba tomándose un capuchino en el starbucks  o intentaron agredir a Miss Gravenhauer mientras volvia de una fiesta a las 3 de la mañana … al cabo de un par de dias en New Haven tienes la sensación de haberte metido en la boca del lobo y que lo mejor que puedes hacer, es quedarte en tu casita y no meterte en problemas… menudo es el chief Perroti. Mientras paseaba por la zona residencial de la ciudad tomando fotos de las mansiones victorianas, de sus cuidados jardines, de sus banderas americanas ondeando al viento en cada esquina etc etc etc, note una presencia extraña detrás de mi… un coche de la policia de Yale me seguía sigilosamente, en su interior, protegido tras los cristales tintados un agente hablaba por radio… quizás en ese preciso instante, toda la comunidad de Yale estaba recibiendo un mensaje.    

El Sushi Palace es un japo fantástico donde te puedes poner como un jabalí a base de sushimi, tempura etc.  Si alguna vez pasáis por aquí no os lo perdais, pero no os durmáis, es muy pequeñito y enseguida se llena.

Pero lo mejor de todo fue pasar unos dias con Su y Salva, que se portaron requetebien con nosotros y nos hicieron sentir como en casa.


Reciban un cordial saludo... Pancho y Lupita :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario