domingo, 14 de noviembre de 2010

Pedaleando por el Himalaya (I)

Shimla, Himachal Pradesh, India. Esta vez viajaré solo.
El plan es recorrer en bici la carretera NH-22, que atraviesa los valles de Kinnaur, Spiti y Ladhak en el Himalaya Indio... pero no las tengo todas conmigo.
La carretera va muuuy alta y solo es transitable durante los meses de verano. Después, la cosa se pone chunga porque lo del tiempo es una lotería, hasta que finalmente, a mediados de septiembre la carretera queda “oficialmente” cerrada. Y aunque eso, solo implica la prohíbicion del transito de autobuses -vehículos particulares y camiones siguen pasando hasta que la nieve hace la ruta intransitable- si tuviera que definir mi estado de animo actual, seria pelin jiñao.
Voy a intentar hacer la ruta en octubre, y mi peor pesadilla es que me caiga un paquetón de nieve mientras esté metido en "la zona de la muerte", que es el nombre que le he puesto a los cientoypico kilómetros sin pueblos, campamentos, ni nada de nada, que quedan encajonados entre los puertos de montaña mas altos. 
Pero bueno... el pais es grande, y si la cosa se tuerce, a otra cosa mariposa. 
Espero que Ganesh, Buda… la Virgen de las Barricadas, el Gauchito Gil y San Cristóbal me protejan en esta aventura, pero antes de seguir… tenemos pendiente subir el ultimo post de nuestro viaje por tierras mexicanas, andele!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario